BINGO DESCUBRIR DEL 1 AL 10
 
 

> DESDE LOS 3 AÑOS.

> 25 LÁMINAS A DOS CARAS PARA LOS ALUMNOS.

> 22 LÁMINAS PARA EL PROFESOR.

> 150 FICHAS REDONDAS.

> GUÍA PEDAGÓGICA Y DE ACTIVIDADES.
AK20524
  • Aprendizaje esperado
  • Destrezas que desarrolla
  • Sugerencias metodológicas

> Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenarelementos de la realidad. (RLMyC, N°8).

> Reconocer y nominar los números, desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación. (RLMyC, N°9).

> Asociar la grafía de los números con sus respectivas cantidades.

> Iniciación al concepto de números.

> Desarrollar la habilidad de análisis y síntesis visual.

>Invite al niño a familiarizarse con el material, observando y manipulando las fichas y tableros de juego.

>Invite al niño/a a identificar la cantidad de objetos que contiene cada cuadrante haciendo preguntas tales como “¿Cuantos camiones/patos hay?”.

>invite al niño a mostrarle con sus dedos la cantidad de objetos que tiene cada cuadrante, indicando el número correspondiente: “Hay 3 (muestra tres dedos) camiones”.

>Utilizando las fichas del profesor, comience mostrando solo la ficha con el objeto y paulatinamente incorpore las fichas que indican la cantidad.