JUNIOR INGENIERO
 
 

> DESDE LOS 2 AÑOS

> 50 CUBOS EN 5 COLORES, DE 4 CM. POR LADO.

>CADA CUBO POSEE CONECTORES EN SUS LADOS, PERMITIENDO LA ROTACIÓN.

> LÁMINA CON EJEMPLOS DE MODELOS.

> CONTENEDOR PLÁSTICO TRANSPARENTE CON TAPA Y SEGUROS
GG7330
  • Aprendizaje esperado
  • Destrezas que desarrolla
  • Sugerencias metodológicas

> Identificar en diferentes objetos, propiedades tales como: forma, tamaño, peso, volumen, para establecer comparaciones. (RLMyC, N° 5, BCEP)

> Perseverar en sus intereses indagatorios para actuar sobre los objetos buscando efectos interesantes en ellos. (A, N° 8 BCEP)

>Iniciación en la elaboración y continuación de secuencias.

> Establecer relaciones de comparación.

> Iniciación al concepto de número. 

> Resolver problemas prácticos.

> Incrementar la precisión motriz fina.

> Potenciar la creatividad y reproducir modelos dados.

>Favorecer la adquisición y comprensión de las nociones básicas de clasificación y seriación.

> Invite al niño/a a explorar el material.

> Invítelo a describir alguna de las características del material y parafraséelo.

> Invítelo a crear diferentes formas y figuras con las piezas que componen el material.

> Pregúntele que es lo que está creando y procure que ponga nombre a sus creaciones.

>Parafrasee las intervenciones del niño/a.