LÍNEA NUMÉRICA PASO A PASO 0 - 20
 
 

> DESDE LOS 3 AÑOS.

> ALFOMBRA DE PLÁSTICO RESISTENTE.

> TIENE LOS NÚMEROS IMPRESOS DEL 0 AL 20.

> MIDE: 6M X 30.5 CMS.
LER0420
  • Aprendizaje esperado
  • Destrezas que desarrolla
  • Sugerencias metodológicas

> Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad. (N°8, RLMyC, BCEP).

> Reconocer y nominar los números, desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación. (N°9, RLMyC, BCEP).

> Asociar la grafía de los números con sus respectivas cantidades.

> Iniciación al concepto de números.

> Desarrollar la habilidad de análisis y síntesis visual.

> Invite a los niños a identificar los números con su nombre-símbolo.

> Invite a los niños a saltar la línea numérica mencionando cada uno de los números que pida.

> Invite a los niños a reunir objetos y a ubicarlos en cada número: número 4 = 4 objetos.