CERDITOS ARITMÉTICOS
 
 

> DESDE LOS 4 AÑOS.

> TABLERO DE 43X28 CMS.

> 12 CERDITOS DE 3.4X4.7 CMS.

> 35 TARJETAS CIRCULARES DE 4.5 CMS. DE DIÁMETRO.

> 1 CASA DE 13.7X16.6 CMS.

> 2 CORRALES DE 11.5X2.7 CMS. POR LADO.

> 14 BASES DE PLÁSTICO DE 2.5 CMS. DE DIÁMETRO Y 1 CM DE ALTO.

> TODO EL MATERIAL ES IMPRESO EN PLÁSTICO.
M201
  • Aprendizaje esperado
  • Destrezas que desarrolla
  • Sugerencias metodológicas

> Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad. (RLMyC, N°8).

> Reconocer y nominar los números, desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación. (RLMyC, N°9).

> Asociar la grafía de los números con sus respectivas cantidades.

> Iniciación al concepto de números.

> Desarrollar la habilidad de análisis y síntesis visual.

> Permite iniciarse en el concepto de cuantificación.

> Invite a los niños a explorar el material y las características de este.

> Entregue a los niños los números e invítelos a seleccionar uno y luego a introducir la cantidad de cerditos indicada por el número al corral.

> Invite a los niños, utilizando ambos corrales a seleccionar dos números (uno para cada corral) y posteriormente a introducir en el corral la cantidad indicada por cada uno de los números, finalmente, invite a los niños a agregar todos los cerditos en un solo corral y posteriormente a sumar el total.