TORNILLOS Y TUERCAS
 
 

> DESDE LOS 2 AÑOS

> 36 TORNILLOS Y 36 TUERCAS PLÁSTICAS CON LAS 3 FIGURAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS: CÍRCULO, CUADRADO Y TRIÁNGULO.

> MIDEN : 5 CMS LAS TUERCAS Y 5 CM X 5 CM X 6 CM LOS TORNILLOS.
MINI31758
  • Aprendizaje esperado
  • Destrezas que desarrolla
  • Sugerencias metodológicas

>Descubrir nuevos medios para resolver problemas prácticos vinculados a la exploración y experimentación. (A, N° 9, BCEP).

>Establecer semejanzas y diferencias entre elementos mediante la clasificación por tres atributos a la vez y la seriación de diversos objetos que varían en su longitud, tamaño o capacidad. (RLM, N°3, NT2).

> Desarrollar estrategias de iniciación a la lógica promoviendo la discriminación visual.

> Iniciarse en la resolución de problemas.

> Favorece la construcción y la continuación depatrones.

> Favorece la adquisición y comprensión de las nociones de clasificación y seriación.

> Potencia la destreza manual y la coordinación viso-motora al enroscar y  desenroscar (coordinación óculo-manual).

> Favorece la utilización del concepto de correspondencia 1 a 1.

> Invite al niño/a explorar el material.

> Invítelo a mencionar algunas características de éste.

> Permítale trabajar con el material de manera autónoma.

> Pídale que busque dentro del material algunos con determinadas variables : “busca la tuerca cuadrada azul”.