SECUENCIAS PRODUCCIÓN Y DESARROLLO
 
 

> DESDE LOS 3 AÑOS.

> 26 TARJETAS (11 X 7,5 CMS.)

> PUEDEN SER AGRUPADAS POR CATEGORÍAS (LA CANTIDAD DE TARJETAS DENTRO DE CADA CATEGORÍA PUEDE VARIAR ENTRE 2, 3 Y 4, DEPENDIENDO DEL PROCESO O DESARROLLO DE CADA SECUENCIA).
TED0004-08
  • Aprendizaje esperado
  • Destrezas que desarrolla
  • Sugerencias metodológicas

> Orientarse temporalmente en hechos o situaciones cotidianas mediante la utilización de algunas nociones y relaciones simples de y frecuencia. (RLMyC, N°1, PP).

> Comprender las funciones que cumplen diversas personas, organizaciones e instituciones presentes en su comunidad. (GH, N° 2 BCEP).

> Iniciar al niño en el concepto de percepción cronológica.

> Apreciar los procesos de producción significativos.

> Establecer relaciones.

> Favorece el desarrollo de la alfabetización inicial, expresión oral y ampliación de Vocabulario.

> Invite al niño/a a explorar el material.

> Converse con el acerca del contenido de las láminas, haciendo hincapié en el proceso que se observa en estas.

> Inicie un diálogo en torno a la secuencia que debe seguirse para completar el proceso de producción.