OPUESTOS EN EL LENGUAJE VERBAL
 
 

> DESDE LOS 5 AÑOS.

> 28 TARJETAS TERMOLAMINADAS DE 12 X 10 CMS.

> FOTOGRAFÍAS REALES (14 PARES).

> INCORPORA ELEMENTOS SIGNIFICATIVOS DE LA CULTURA CHILENA.

> AL REVERSO ESTÁN NUMERADAS, LO QUE LAS HACE AUTO CORRECTIVAS.
TED0007-V08
  • Aprendizaje esperado
  • Destrezas que desarrolla
  • Sugerencias metodológicas

> Expandir progresivamente su vocabulario, explorando los fonemas (sonidos) y significados de nuevas palabras que son parte de sus experiencias. (CO, N° 2 BCEP).

> Descubrir la posición de diferentes objetos en el espacio y las variaciones en cuanto a forma y tamaño que se pueden percibir como resultado de las diferentes ubicaciones de los observadores. (RLMyC, N°6 BCEP).

> Reconocer palabras y logos a primera vista (vocabulario visual). (LV, N°7, PP).

> Favorecer la comprensión de algunos conceptos y sus opuestos, a través de ejemplos con elementos reales.
 
> Desarrollo e incremento del vocabulario que representan conceptos existentes en su entorno.

> Permite ampliar la capacidad de observación y discriminación perceptiva.

> Invite al niño a explorar el material.

> Invítelo a reconocer los elementos presentes en las tarjetas.

> Invítelos a imitar las posiciones y acciones de los objetos: subirse sobre una silla o sobre ella, subir una escalera o bajarla, etc.

> Invítelos a pensar en otros conceptos opuestos.