TRIMINOS
 
 

> DESDE LOS 5 AÑOS.

> 18 TARJETAS PLÁSTICAS DE 9 X 9 X 9 CM, CON FORMA DE TRIÁNGULO EQUILÁTERO.

> CUADERNILLO CON ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES.
TED0010
  • Aprendizaje esperado
  • Destrezas que desarrolla
  • Sugerencias metodológicas

> Reconocer algunos atributos, propiedades y nociones de algunos cuerpos y figuras geométricas en dos dimensiones, en objetos, dibujos y construcciones. (N° 4, RLMyC, BCEP).

> Favorece la adquisición y comprensión de la noción básica de correspondencia 1 a 1.

> Favorece la adquisión y comprensión de la noción de equivalencia.

> Permite reconocer características y propiedad de algunas figuras geométricas.

> Favorece la búsqueda mediante la visualización.

> Invite a los niños a identificar  y describir las características del trimino (color, forma, lados, semejanzas y diferencias, etc.)

> Invite a los niños a crear diferentes figuras con el trimino.

> Invite a los niños a formar diferentes figuras (rombo, trapecio, triangulo equilátero, etc.) haciendo coincidir los dibujos de las aristas.